Educación física
SECUNDARIA 1o
COMPETENCIA MOTRIz
•Creatividad en la acción motriz
•Elabora estrategias de juego al identificar la lógica interna de las situaciones en las que participa, para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
Pautas que debe manifestar cada alumno en su desempeño:
• Propone e implementa ajustes a su desempeño en diferentes actividades.
• Asume actitudes asertivas.
Para evaluar a los alumnos:
• Análisis escrito de las estrategias del trabajo y los resultados obtenidos.
• Registro de observación, individual y familiar de las actitudes de respeto y cooperación, así como de las estrategias que identifican en distintas tareas.
—————————————————————
Actividades a realizar semana 20 al 30 de abril
Martes 21 de abril
•Ejecutará su participación individual en video de la secuencias de pasos realizados en clases (tabla rítmica , baile , secuencia musical)
Evidencia a evaluar.
>Video
> Elaborará un escrito mínimo de una cuartilla sobre las estrategias , fases , complicaciones generales que se presentaron en la realización del proyecto.
Jueves 23 abril
Actividad Dosificación
Sets x repeticiones
Abdominales tijera. 3 x10
Abdominales (piernas elevadas
Y estiradas las manos tocan la 2x10
Punta de los pies )
Plancha 20’ y 30’
Cardio • mountain climbers 40’
•half burpees 15 ‘
Evidencia a evaluar .
En una hoja se enlistaran todos los ejercicios y se marcarán con una ✅ los ejercicios completados y los ejércitos que no se concluyeron se escribirá hasta qué segundo o repetición se realizó satisfactoriamente.
Martes 28 de abril
“Nos alejamos”
Colocase en una línea, con un balón o en su defecto utilizar una sudadera enredada simulando un balón ... hacia la canasta haciendo zigzag entre los conos ( latas de refresco , vasos , etc)y parándose sobre la línea lanza el balón a la canasta. Cuando llegue a diez canastas, se aleja de la línea un paso y comienzan de nuevo la cuento desde cero. Nota: La canasta puede ser un cesto de ropa.
Evidencia a evaluar .
En una hoja escribir el número de canastas exitosas
Y cuantas erróneas
Jueves 30 de abril
Con apoyo de un adulto estructurar en mínimas dimensiones un circuito que conste de los siguientes requerimientos
- Lanzamiento
- Equilibrio
- Rompecabezas
- .... ( a elección del alumno )
(Pueden inspirarse en programas como exatlón o la isla )
El alumno realizará todo el circuito 3 veces, las cuáles se cronometrarán y se registrarán buscando en cada una de ellas mejorar el tiempo.
Evidencia de evaluación .
>En un hoja de registro se describirá en qué consistió el circuito y los resultados de tiempo de las 3 ejecuciones
>fotografía del circuito
Nota. No olvidar el calentamiento funcional previo a la actividad
Comentarios
Publicar un comentario