Educación física 2
SECUNDARIA 2o
Componente pedagógico-didáctico
•Aplica el pensamiento estratégico al analizar la lógica interna de situaciones de iniciación, para resolver los problemas que se presentan.
Orientaciones didácticas
Los alumnos, al utilizar distintas posibilidades motrices, actualizan y transforman su saber hacer y saber desempeñarse. Con ello se pretende favorecer el análisis de diferentes problemas y posibilitar el desarrollo del pensamiento y de la actuación estratégica.
Sugerencias de evaluación
• Responde a las demandas de cada situación al comprender la lógica de las actividades.
Para evaluar a los alumnos pida como evidencias:
• Registro del desempeño de los alumnos sobre la interacción, la socialización, la participación
y la cooperación que demuestren durante los
juegos y las actividades.
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Actividades a realizar semana 20 al 30 de abril
Martes 21 de abril
>Ejecutará su participación individual en video de la secuencias de pasos realizados en clases .
Evidencia a evaluar.
> Video
> Elaborará un escrito mínimo de una cuartilla sobre las estrategias , fases , complicaciones generales que se presentaron en la realización del proyecto.
Jueves 23 abril
Actividad Dosificación
Sets x repeticiones
Abdominales tijera. 5 x 8
Abdominales (piernas elevadas
Y estiradas las manos tocan la 2x10
Punta de los pies )
Plancha 40’ y 50’
Cardio • mountain climbers 60’
•half burpees 30 ‘
Evidencia a evaluar .
En una hoja se enlistaran todos los ejercicios y se marcarán con una ✅ los ejercicios completados y los ejércitos que no se concluyeron se escribirá hasta qué segundo o repetición se realizó satisfactoriamente.
Martes 28 de abril
Voleiglobos”
Las parejas se separan por una red de sabana o tela. Una vez que comienza el juego se trata de golpear los globos hacia el campo adversario para hacerlos caer en su suelo. Iniciado el juego, no se para hasta que todos los globos hayan caído al suelo. Un anotador dará cuenta de las puntuaciones obtenidas a favor de uno y otro bando.se realizarán mínimo 6 sets
- será necesario antes del iniciar el juego establecer alguna consignas que realizará la persona que al terminar tenga menor puntuación
Evidencia a evaluar .
En una hoja escribir el número de puntos a favor y en contra por sets
Jueves 30 de abril
Con apoyo de un adulto estructurar en mínimas dimensiones un circuito que conste de los siguientes requerimientos
- Lanzamiento
- Equilibrio
- Rompecabezas
- .... ( a elección del alumno )
(Pueden inspirarse en programas como exatlón o la isla )
El alumno realizará todo el circuito 4 veces, las cuáles se cronometrarán y se registrarán buscando en cada una de ellas mejorar el tiempo.
Evidencia de evaluación .
>En un hoja de registro se describirá en qué consistió el circuito y los resultados de tiempo de las 4 ejecuciones
>Evidencia fotográfica del circuito
Nota. No olvidar el calentamiento funcional previo a la actividad
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