Educación física 3

SECUNDARIA 3o

pedagógico-didáctico

•Creatividad en la acción motriz
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  Aprendizaje esperado :
Reestructura sus estrategias de juego al participar en situaciones , para favorecer su sentimiento de ser competente.
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  Orientaciones didácticas
Los alumnos, producto de las experiencias que han tenido, son capaces de reconocer el proceso que siguen para lograr una meta, el tipo de actuación que les demanda cada situación y las acciones que posibilitan su éxito.

Sugerencias de evaluación
Pautas que debe manifestar cada alumno en su desempeño:
• Evalúa la efectividad de sus estrategias de juego.
Para evaluar a los alumnos pida como evidencias los siguientes materiales:
• Registro de observación sobre su desempeño
tanto individual como del equipo.


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Actividades a realizar semana 20 al 30 de abril 

Martes 21 de abril 

>Ejecutará su participación individual en video de la secuencias de pasos realizados en clases .
Evidencia a evaluar.
>Video 
> Elaborará un escrito mínimo de una cuartilla sobre las estrategias , fases ,  complicaciones generales que se presentaron en la realización del proyecto. 

Jueves 23 abril 
Actividad                              Dosificación 
                                                Sets x repeticiones 
Abdominales tijera.                7 x 8
Abdominales (piernas elevadas 
 estiradas las manos tocan la 4x 8
Punta de los pies )

Plancha        50’  y 60’ 

Cardio  • mountain climbers 90’
              •half burpees 60 ‘
Evidencia a evaluar .
En una hoja se enlistaran todos los ejercicios y se marcarán con una  los ejercicios completados y los ejércitos que no se concluyeron  se escribirá hasta qué segundo o repetición se realizó satisfactoriamente. 

Martes 28 de abril 

Voleiglobos”
Las parejas se separan por una red de sabana o tela. Una vez que comienza el juego se trata de golpear los globos hacia el campo adversario para hacerlos caer en su suelo. Iniciado el juego, no se para hasta que todos los globos hayan caído al suelo. Un anotador dará cuenta de las puntuaciones obtenidas a favor de uno y otro , se realizarán mínimo 6 sets 
 - será necesario antes del iniciar el juego  establecer alguna consignas que realizará la persona que  al terminar tenga menor puntuación 
Evidencia a evaluar . 
En una hoja escribir el número de puntos a favor y en contra por sets 

Jueves 30  de abril 

Con apoyo de un adulto estructurar en mínimas dimensiones un circuito que conste de los siguientes requerimientos 
  1. Lanzamiento
  2. Equilibrio 
  3. Rompecabezas 
  4. .... ( a elección del alumno ) 
(Pueden inspirarse en programas como exatlón o la isla )
El alumno realizará todo el circuito 4 veces,  las cuáles se cronometrarán  y se registrarán buscando en cada una de ellas mejorar el tiempo. 
Evidencia de evaluación . 
En un hoja de registro se describirá en qué consistió el circuito y los resultados de tiempo de las 4 ejecuciones 
Nota. No olvidar el calentamiento funcional previo a la actividad 

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